lunes, 30 de octubre de 2017

MUSLOS RELLENOS A LA MOSTAZA

¿Nunca os ha pasado que habéis descongelado algo de carne, no lo habéis usado y cuando vas a usarlo tienes la nevera pelada y no te apetece comerlo a la plancha? A mí sí, sobretodo cuando hay festivos en medio de la semana y descongelas algo pensando que lo vas a usar y acabas saliendo a comer, a cenar,... vas usando los básicos para salir del paso y allí está el pollo, a punto de ponerse malo, no vas a estar en casa en uno o dos días para las comidas y en la nevera sólo te queda una cebolleta tierna y poco más.

Todo esto para deciros de donde surge esta receta, pensando que sería un fracaso y mi marido está deseando que la vuelva a hacer, incluso al día siguiente se la llevó en el bocadillo.

Espero que os guste, la hagáis y me contéis que tal os ha ido.



Ingredientes:

2 Muslos y contramuslos deshuesados con piel
2 ó 3 lonchas de fiambre de pechuga de pavo (o jamón york, lo que tengáis)
100 grs de queso rallado aproximadamente
1 cebolleta tierna 
2 cdas de mostaza antigua
1 cda de mantequilla
un chorro mistela (vino dulce)
Sal y pimienta

Preparación:

Primero abrimos los muslos y contramuslos sobre la tabla y los salpimentamos bien por dentro.

Cubrimos en interior con el fiambre de pavo y con el queso. Enrollamos cada muslo sobre sí mismo formando un rollo con el relleno por dentro.

Podemos cerrarlo bien con palillos, bien con una liz de cocina, que es como lo hice yo para que se hiciese bien por todos los lados.

Ponemos los rollitos en una sartén sin aceite y a fuego medio alto para que la piel suelte su grasa y se selle bien la carne, dándole la vuelta para que se selle por todos los lados igual.

Una vez sellada la carne, la retiramos de la sartén y añadimos la cebolleta cortada bien pequeña hasta que se dore.

En ese momento añadimos la mantequilla y la mostaza, le damos un par de vueltas y añadimos la mistela.

Reincorporamos los rollitos y dejamos reducir hasta obtener una salsa con cuerpo, dándole vueltas a la carne para que se haga bien por dentro de manera uniforme.

Una vez listo, sacamos los rollitos los dejamos templar un poco a temperatura ambiente y los cortamos en rodajas de 1 cm aproximadamente. Ahora podemos reintroducirlas en la salsa para que se calienten o bien guardarlas con la salsa a parte y caliente para quien quiera ponerse.

Y listo!! Una receta muy facilita, muy rica y con muy pocos ingredientes.



Buen provecho.-

No hay comentarios: