viernes, 12 de febrero de 2016

ENSALADA CON PORTOBELOS Y AGUACATE

Aquí en Valencia se acercan las fiestas de las fiestas, LAS FALLAS,cinco días en que el mundo se para y las mujeres valencianas sólo tenemos en mente una cosa: poder abrocharnos el corpiño del traje de fallera!! 

Porque no nos engañemos, el traje de fallera es precioso pero como te pases en navidades con los dulces, eso no abrocha ni con vaselina. Es el precio por estar perfectas.
Un remedio para perder esos michelines rebeldes... comer ligerito (o coserse la boca, depende de los kilos extra). Hoy os propongo una ensaladita para cenar.



Ingredientes:
- media lechuga iceberg
- canónigos
- champiñones portobelo
- tomatitos cherry
- unos piñones
- aguacate
- rabanitos
- una loncha de panceta curada
- aceite
- mostaza antigua
- miel
-limón
- sal y pimienta

Preparación:
Cortamos la lechuga, la ponemos en un bol con los canónigos, salamos ligeramente y mezclamos.
En una sarten doramos primero los piñones y después la panceta. La reservamos sobre papel absorbente para que pierda el exceso de grasa.
Cortamos los rabanitos y los champiñones en rodajas finas y los tomatitos por la mitad. Abrimos el aguacate y lo cortamos en cubitos.
Añadimos todos los ingredientes en el bol de manera vistosa, porque no olvidemos que se come por los ojos también.

Para la salsa, ponemos en un bol una cucharada de mostaza antigua, un chorrito de miel (1/2 cucharadita), un chorro de aceite, otro de limón, sal y pimienta. Mezclamos, probamos y rectificamos si hace falta.

Buen provecho.-


No hay comentarios: