viernes, 26 de febrero de 2016

MUFFINS DE NARANJA

Esta receta hacía tiempo que la tenía pendiente para hacer, desde que la vi en el canal de Azucarera de Youtube: Muffins de naranja y semillas de amapola. Es tan sencilla como esperaba y el resultado es espectacular. Si tengo que ponerle alguna pega es que intenté hacer las cápsulas que ella usa con papel de hornear, ya que no las encontré, y no es tan fácil como parecía :(



Desde luego, que Alma Obregón hace que te entren ganas de hacer muffins y cupcakes. Aunque los cupcakes me parecen excesivamente dulces y aún no me he animado, tiempo al tiempo.

He de decir que he personalizado un poco la receta, el resultado es muy bueno, aunque la próxima vez probaré la receta original para ver la diferencia y juzgar cuales me gustan más.Uno de los cambios es el tipo de aceite, que usé el de girasol porque a la hora de hacerlos me di cuenta que no tenía bastante de oliva y el otro es que no encontré semillas de amapola y las quité.

Ingredientes:

- 4 huevos
- 235 g de Azucarera Blanco
- 80 ml de zumo de naranja
- 250 ml de aceite de girasol
- 280 g de harina floja
- 3 cucharaditas de levadura química
- ralladura de naranja
- una pizca de sal

Preparación:

Precalentamos el horno a 210ºC.

Batimos en un cuenco junto con los huevos el azúcar. Añadimos el aceite, el zumo y la ralladura de naranja, mezclando bien con unas varillas.

A continuación tamizamos la harina y la levadura y volvemos a mezclar hasta deshacer todos los posibles grumos.

Intentamos crear los moldes con papel de horno o usamos moldes de magdalenas normales (después de intentar hacer 4, me pasé a los de magdalena), con estos últimos no salen tan altos pero también quedan bonitos.

Cuando hayamos rellenado todos los moldes de papel, echamos un poco de azúcar por encima de cada uno, sin pasarse o no subirán.

Horneamos durante 14 minutos a 210ºC. Si ves que no están bien hechos por el centro, los dejamos unos minutos más bajando la temperatura para que no se quemen.


Dejamos enfriar sobre una rejilla y listos.

Buen provecho.-

No hay comentarios: