jueves, 2 de noviembre de 2017

GALLETAS DE LIMÓN MUY FÁCILES


Hoy toca receta dulce, unas galletas de limón tipo bizcochitos que están muy ricas y suaves. La receta es de Cocina para todos, un canal de youtube de una chica andaluza muy graciosa que lo explica todo muy bien.

Esta receta la hice para preparar un pequeño taller de galletas y la verdad es que seguí casi al pie de la letra las instrucciones. Lo único, que como no tenía batidora de varillas eléctrica, ni siquiera unas varillas, usé una espátula de silicona. Salieron muy buenas de todas formas, pero imagino que con la maquinaria adecuada saldrían más esponjosas o no. Tampoco usé el colorante alimentario que usa ella, pero ni falta que les hacía, tenían una pinta buenísima, sino, juzgar vosotr@s mism@s



Ingredientes:

  • 250 g de harina de trigo,
  • 150 g de azúcar,
  • 100 g de margarina Tulipán,
  • 1 huevo,
  • 1 cucharada de zumo de limón,
  • la cáscara de 1 limón rallada,
  • 1 pizca de sal,
  • 1 cucharadita de levadura química o polvos para hornear,
  •  ¼ de cucharadita de bicarbonato sódico (opcional),



Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC

Mezclamos los ingredientes secos, todos menos el azúcar, es decir, la harina, la sal, la levadura y el bicarbonato (si lo usas, yo lo usé).

A continuación mezclamos la margarina con el azúcar hasta obtener una masa homogénea. Seguidamente añadimos los huevos, el zumo de limón, la ralladura y lo mezclamos todo.

Tamizamos sobre la mezcla anterior los ingredientes secos e integramos hasta conseguir una mezcla homogénea y lo menos pegajosa posible. Imagino que al no tener nevera para dejar reposar, la mezcla me quedó un poco más pegajosa de lo que aparece en el vídeo, pero no quise añadir más harina para que no me saliesen unas galletas duras y apelmazadas. Así que lo que hice fue frotarme una gota de aceite en las manos y así poder formar las galletas.

Una vez formadas las bolitas para las galletas, las disponemos sobre un papel sulfurizado dejando un espacio entre ellas para que no se peguen al hornearse e introducimos en el horno 10 minutos a 180ºC, dependiendo del tamaño de las galletas. Para saber si están listas, la base debe tener un color dorado. Ese es el momento de sacarlas del horno.



Ahora sólo nos queda dejar que se enfríen sobre una rejilla y listas.

Fáciles, verdad?

Buen provecho.-

No hay comentarios: