martes, 6 de febrero de 2018

ESPAGUETTIS CON SETAS Y AJOS

Creo que soy una de las pocas personas en el mundo a las que no les gusta la pasta con la típica salsa boloñesa, pero aún es más, no me gusta ni con la típica latita de atún. Así que en muchas ocasiones, he tenido que renunciar a comer, e incluso, en muchas ocasiones he llegado a odiarla.
Pobre pasta, no era su culpa, sino la mía por no cocinarla como se merecía. Poco a poco, empecé a experimentar con otras salsas, que no fuese la típica con nata y bacon (demasiadas calorías 😞). Pero la más utilizada era la pasta con ajo y guindilla. Buenísima con un poco de pimienta.

Y llegó el día que en la nevera había unas setas de cardo y unos ajitos tiernos ya limpios y cortados... había que aprovechar la ocasión y probar a ver que tal

¿El resultado? Mejor que lo probéis


Ingredientes (1 ración)
  • 70 ó 100 grs espaguetis (según el hambre que tengáis)
  • 2 ó 3 setas de cardo 
  • 20 grs ajos tiernos (o ajetes)
  • 3 dientes de ajo
  • Una hoja de laurel
  • Aceite
  • Sal y Pimienta
  • Perejil (decoración)
Preparación:

En esta receta vamos a ir jugando con los espaguetis y la "salsa", intercalando pasos porque es una receta rápida, que se hace en poco más de 10 minutos.

Empezaremos por la "salsa" poniendo en una sarten a fuego bajo los dientes de ajo pelados y laminados, de esta manera conseguiremos que se confiten y queden tiernos.

Ahora ponemos a calentar una olla con abundante agua, sal y la hoja de laurel.

Mientras esperamos que se caliente, añadimos los ajos tiernos en la sartén con los dientes de ajo y esperamos a que empiecen a tomar color.

Vertemos los espaguetis en el agua que debe estar hirviendo a borbotones para que no se pegue la pasta.

Ahora subimos el fuego de la sartén con los ajos y rompemos sobre ella las setas en tiras. Cuando las setas estén doradas, salpimentamos al gusto.

Finalmente, con unas pinzas o un cualquier utensilio que os sirva para sacar la pasta de la olla, la sacamos y la dejamos sobre las setas. No la escurrimos con un colador, porque nos interesa que caiga un poco del agua de la cocción sobre la "salsa". Al caer este agua almidonada sobre la mezcla de setas, ajos y aceite, emulsionará y conseguiremos que lo que en principio llamaríamos sofrito se convierta en una salsa ligera para nuestros espaguetis.

Así que mezclamos los espaguetis con las setas, espolvoreamos un poco de pimienta por encima, si os gusta el toque de pimienta y decoramos con un poco de perejil picado.

Listo para comer.



Buen provecho.-

No hay comentarios: