miércoles, 18 de septiembre de 2019

FOCACCIA


Hola de nuevo,

las personas que me seguís en Instagram (@xoninsoro) o en Facebook, sabréis que ayer publiqué una encuesta preguntando qué receta queríais que publicase Fougasse o Focaccia y ha ganado la Focaccia. Así que sin más preámbulos, aquí tenéis la receta:





Ingredientes:

Masa:

- 400 g de Harina de Fuerza
- 320 ml de Agua
- 3 g de Levadura Seca o 9 g de Levadura Fresca
- 7,5 g de Sal
- 8,5 ml de AOVE

Emulsión:

- 2 cucharadas de AOVE
- 2 cucharadas de Agua

Resto Ingredientes:

AOVE
Hierbas provenzales
Cebolla
Sal


Preparación:

En primer lugar, mezclar el agua con la levadura y mezclamos ligeramente, añadimos el aceite y se vuelve a mezclar.

Seguidamente añadimos la harina y empezamos a mezclarla con una cuchara o una espátula. Antes de terminar de integrarla, añadimos la sal.

Una vez integrada toda la harina dejamos reposar la mezcla tapada con un film durante 20 minutos. Pasado el tiempo de reposo, nos humedecemos las manos,  doblamos la masa en forma de sobre, le damos la vuelta y la volvemos a dejar otros 20 minutos.

Repetimos esta acción 2 veces más, dejamos la masa en otro bol untado con aceite y la dejamos en la nevera de un día para otro, aunque puede dejarse hasta 3 días.

Se precalienta el horno a 250ºC.

Se prepara una bandeja de horno forrada con papel de hornear untado con una buena capa de aceite.
Volcamos la masa sobre la bandeja de horno y la extendemos con los dedos. En este momento, la podemos decorar con lo que queramos, tomates, cebolla, aceitunas,… se espolvoreamos con sal gruesa o en escamas y se rocía con la emulsión de agua y aceite.

Se introduce la focaccia en el horno,  lo bajamos a 230ºC durante 20 – 25 minutos o hasta que la focaccia esté dorada y la sacamos sobre una rejilla.


Buen provecho.-

No hay comentarios: