jueves, 21 de abril de 2016

SCONES RÁPIDOS

Sé que prometí subir la receta del panquemao, pero la realidad es que era todo apariencia. No obtuve el resultado esperado, de sabor estaba bien, pero no la textura. Volveré a intentarlo y cuando consiga que la receta me salga bien, la subiré.

Hoy, estábamos preparando un taller de cocina británica y hemos hecho scones ingleses, pero una receta que no necesita levado. Es muy rápida de hacer y el resultado es buenísimo.

Nunca había probado estos bollitos ingleses, pero he de decir que están tremendamente buenos. Conforme los iba probando se me iban ocurriendo rellenos: con queso crema y salmón, con paté, con jamón cocido, con jamón serrano, con mantequilla y mermelada,.... Cualquier relleno estará buenísimo. 

AVISO: NO APTO PARA OPERACIÓN VIKINY!!



 Ingredientes

-          250 gramos de harina
-          1 sobre de levadura química
-          150 ml. de leche
-          40 gramos de mantequilla
-          una pizca de sal.


Preparación

Precalentamos el horno a 220º C.

Ponemos en un bol la harina tamizada con la levadura y la sal y mezclamos bien, se puede hacer sin tamizar y sale igual de rico.

Añadimos la mantequilla ligeramente en pomada y troceada, mezclamos con las manos. Aquí es importante que hagamos un movimiento con la mezcla como de frotarnos las manos para que la mantequilla se quede como en finas láminas, eso dará un acabado hojaldrado. Incorporamos la leche y seguimos mezclando hasta conseguir una masa uniforme. En este momento, amasamos doblando la masa sobre sí misma para obtener ese hojaldrado tan característico.

Dividimos la masa en pequeñas porciones, dándoles forma de pequeñas bolas y poniéndolos sobre papel de hornear.

Introducimos en el horno y dejamos cocer unos 10 o 15 minutos hasta que estén dorados. Los dejamos enfriar un poco sobre una rejilla y listos para rellenar o comer directamente sin relleno. 

De cualquier forma están riquísimos y no podrás parar de comer.


Buen provecho.-

Nota: la receta la vi en Directo al Paladar

No hay comentarios: