Como se acercan las Fallas y parece ser que las vamos a pasar fresquitas, qué hay mejor que una buena coca de llanda para acompañar un chocolate o un café con leche. Lo mejor de esta receta es que está buenísima todo el año y es tan fácil de hacer, no os podréis resistir a hacerla todas las semanas para los desayunos ;)
El molde o "llanda" donde tradicionalmente se hace es bastante grande, por eso la receta tiene esa cantidad de ingredientes. Pero se puede dividir por 2 ó 3 y así poder hacerla en un molde más pequeño. Para el curso de repostería hicimos la división entre 3 y nos salieron cocas para moldes de unos 18 cm.
Ingredientes (para una llanda):
- 6 huevos
- 2 vasos de leche
- 1 vaso de aceite
- 3 vasos de azúcar
- 500 grs de harina
- 6 sobres de gaseosa (gasificante)
- Ralladura de limón
Ingredientes (molde 18 cm):
- 2 huevos
- 2/3 vaso (o taza medidora) de leche
- 1/3 vaso de aceite
- 1 vaso de azúcar
- 167 grs harina
- 2 sobres de gaseosa
- Ralladura de limón
Preparación:
Precalentamos el horno a 180 ºC
Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve. Incorporamos las yemas con movimientos envolventes.
A parte, habremos mezclado el azúcar con la harina. Vamos incorporando poco a poco y cuando empezamos a notar resistencia, incorporamos el aceite. Seguimos añadiendo harina hasta notar resistencia otra vez y añadimos la leche. Cuando esté totalmente incorporada, terminamos de añadir el resto de la harina y la ralladura de limón.
Finalmente incorporamos la gaseosa y llevamos al molde que tendremos forrado con papel de hornear.
Horneamos durante 30 – 45 minutos o hasta que se vea una superficie dorada y al introducir un palillo éste salga limpio.
Buen provecho.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario