miércoles, 28 de diciembre de 2016

NARANJAS CONFITADAS CON CHOCOLATE

Feliz Navidad!!

En estos días voy a publicar unas pocas recetas que hice el día de Nochebuena y tuvieron mucho éxito.
Empezaré por una de las más sencillas de hacer, entre otras cosas porque sólo tiene 3 ingredientes. Espero que os guste.



Ingredientes:


  • Naranjas
  • Azúcar (200 grs aproximadamente)*
  • Chocolate puro al 70%** 


Preparación:

En primer lugar lavamos muy bien la piel de las naranjas, bien con un estropajo o bien con un cepillo, para quitar cualquier resto y suciedad que pueda tener. 
Las cortamos en láminas lo más finas posible con un cuchillo, las ponemos en una cazuela amplia, las ponemos lo más separadas posible y las cubrimos de agua (sólo hasta cubrirlas). 
Ponemos a hervir y las dejamos 5 minutos hirviendo. Escurrimos bien y repetimos el proceso una vez más. Este proceso eliminará el amargor de la cáscara de la parte blanca de la naranja.
Volvemos a escurrir, las volvemos a poner al fuego y las cubrimos bien con el azúcar. Las dejamos a fuego medio hasta que caramelicen un poco.
Las dejamos sobre un papel de hornear hasta que se enfríen por completo. 
Una vez completamente frías, las ponemos con el papel de hornear al horno a 180ºC durante 5 minutos, esto hará que el almíbar se seque y cristalice. Dejamos que vuelvan a enfriar por completo.
Mientras, bien al baño María, bien en el microondas en tandas de 30 segundos, derretimos el chocolate puro.
Una vez frías las naranjas confitadas, las vamos bañando en el chocolate y dejándolas secar en papel de hornear para que las podamos despegar después. Una vez a temperatura ambiente y bien secas, las podemos guardar en la nevera para que endurezca el chocolate.

Buen provecho.-

NOTAS:
* Esta cantidad es aproximada, porque se trata de cubrir bien todas las rodajas de naranja con azúcar, así que si la cazuela es muy amplia o menos amplia, la cantidad de azúcar puede variar.
** El tipo de chocolate puede variar según el tipo de chocolate que más nos guste, pero la combinación entre el chocolate puro y la naranja es la más clásica y la más usada.

No hay comentarios: