seguimos con la serie de recetas que hice estos días de navidad. Seguimos con otra receta muy fácil de hacer y que encima sólo manchas un cazo. ¿Se puede pedir más? Sí, está riquísima!!
Ingredientes:
Ingredientes:
- 40 grs de chocolate de cobertura
- 50 grs de nueces peladas
- 1 huevo
- 30 grs de harina
- 75 grs de azúcar moreno*
- 60 grs de mantequilla
- Un pellizco de sal
- Azúcar glas para decorar
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC
Ponemos en un cazo la mantequilla y el chocolate a fuego lento y lo derretimos.
Una vez derretido el chocolate, retiramos del fuego y añadimos el azúcar, removemos para bajar un poco la temperatura y añadimos el huevo. Removemos hasta integrar bien.
Tamizamos la harina sobre el cazo y la añadimos a la mezcla anterior, añadimos un pellizco de sal. Removemos hasta integrar toda la harina.
Añadimos las nueces peladas y removemos para repartirlas bien por toda la mezcla.
Ponemos en un molde forrado con papel de hornear y horneamos a 180ºC durante 15 - 20 minutos. El tiempo dependerá del tamaño del molde, pero cuando veamos que la superficie se vuelve mate y al pinchar con un palillo sale limpio, el brownie estará listo.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Espolvoreamos con azúcar glas para decorar, cortamos en cuadraditos y listo para comer.
Buen provecho.-
NOTA:
* Podemos sustituir el azúcar moreno por azúcar blanco, pero el azúcar moreno le da un toque acaramelado y más jugosidad al brownie. Hay que tener en cuenta que al no llevar levadura, no subirá mucho y la jugosidad extra nos la puede dar el azúcar moreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario