Siempre había comido crema de calabacín con cebolla, patata y calabacín simplemente hervido y triturado con nata o quesitos.
Pero desde que la peque ha empezado a comer papillas, le he añadido verduras y en lugar de añadir nata o quesitos, sofrío la verdura antes de hervirla. Así, mi peque no toma grasas saturadas y nosotros tampoco.
Ingredientes:
- 3 calabacines
- 2 zanahorias (ó 1 zanahoria y un trocito de calabaza)
- 2 patatas
- 2 cebollas
- un puñadito de judías
- aceite, sal y pimienta al gusto
- 2 zanahorias (ó 1 zanahoria y un trocito de calabaza)
- 2 patatas
- 2 cebollas
- un puñadito de judías
- aceite, sal y pimienta al gusto
Cortamos las verduras en trozos pequeños. En una cazuela añadimos 3 ó 4 cuharadas de aceite y empezamos a sofreir las verduras empezando por por las cebollas, las zanahorias, las judías, las patatas y los calabacines. Pochamos las verduras y cuando se ablanden un poco, añadimos caldo solo hasta cubrir las verduras.
Dejamos hervir durante 30 minutos a fuego medio. Pasamos a un vaso batidor y trituramos tan fino como nos guste. Rectificamos de sal y pimienta y ya podemos servirla.
Esta crema se puede servir fría, templada o caliente. Se puede condimentar con aceite de oliva y pimienta, con un chorrito de nata o queso parmesano rayado, según más nos guste.
En mi caso, primero aparto un poquito para la papilla de la peque en botes para congelarlos y después la rectifico de sal y la sirvo con un chorrito de aceite y un poquito de pimenta.
Buen provecho.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario