jueves, 18 de julio de 2019

MUFFINS DE CHOCOLATE

Dejamos las recetas de bizcochos básicos para sumergirnos en otra tanda de básicos como son las magdalenas y muffins (su versión anglosajona).





En esta ocasión haremos unos muffins de chocolate, que son todo un pecado. Contra todo pronóstico, son esponjosos y ligeros.

El proceso de elaboración es MUY FÁCIL, de verdad, no compréis muffins o magdalenas del super que llevan un montón de ingredientes artificiales y un montón de azúcares, jarabes y siropes, nada saludables.


Ingredientes:

- 2 taza o 250 gr de harina de trigo
- 3/5 de taza o 150 ml de leche
- 2/3 de taza o 125 gr de margarina Tulipán
- 2/3 de taza o 125 gr de azúcar moreno
- 2 cucharadas o 25 gr de cacao en polvo
- 100 gr de chips de chocolate o chocolate troceado
- 1 huevo
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- ½ cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 pizca de sal

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC.

Tamizamos todos los ingredientes secos excepto el azúcar.

Mezclamos la margarina, la vainilla y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos el huevo y lo incorporamos.

Seguidamente añadimos la mitad de la leche, mezclamos, continuamos con la mitad de los ingredientes secos y repetimos este paso.

Finalmente añadimos la mitad de los chips de chocolate, incorporamos y vertemos la mezcla en las capsulas para muffins llegando casi hasta el final del papel de hornear.

Decoramos con la otra mitad de los chips de chocolate y horneamos durante 15 – 20 minutos a 180ºC hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.



Buen provecho! .-

No hay comentarios: